Abogado de Accidentes de Construcción de Charleston

La construcción es una profesión peligrosa, y los sitios de construcción son lugares peligrosos. Los trabajadores y visitantes pueden lesionarse o incluso pueden hasta morir en un sitio de construcción. Cuando algo sale mal, es importante que las víctimas comprendan sus opciones.

Un abogado de accidentes de construcción de Charleston puede ayudar a las víctimas después de un incidente en un sitio de construcción. Ya sea que trabaje en el sitio, esté de visita o esté de paso y se lastime, debe comprender cómo la ley le provee y lo protege. Programe una evaluación  gratuita y personalizada con un abogado experimentado de lesiones personales para conocer sus opciones  de obtener una compensación y para obtener las respuestas a  preguntas importantes, incluyendo:

  • ¿Qué tipos de accidentes de construcción pueden dar lugar a reclamos por lesiones?
  • ¿Cuáles son sus derechos después de un accidente de construcción?
  • ¿Cómo puede ayudarlo un abogado de accidentes de construcción?

Tipos Comunes de Accidentes

Ya sea que esté trabajando en un sitio de construcción o simplemente visitando, podría sufrir daños de diferentes maneras debido a las condiciones en el lugar de trabajo. Algunas de las causas o lesiones más comunes en los sitios de construcción que merecen la atención de un abogado de accidentes de construcción de Charleston incluye las lesiones resultantes de:

Problemas de andamios, incluidos andamios o andamios defectuosos que no están construidos correctamente.

  • Negligencia del operador maquinaria pesada
  • Defectos o problemas con maquinaria o equipo de construcción
  • Caídas desde una altura, o resbalones y caídas
  • Uso inapropiado del equipo de seguridad
  • Accidentes eléctricos
  • Explosiones
  • Incendios
  • Derrumbe de trincheras
  • Quedar atrapado entre objetos o atrapado en la maquinaria
  • Exposición a toxinas o productos químicos

Siempre que sus lesiones ocurran debido a un accidente en un sitio de construcción, debe contactar a un abogado de accidentes de construcción de Charleston para ayudarlo a determinar cuáles son sus derechos para presentar una reclamación por lesiones.

Derechos Legales Después de un Accidente

Sus derechos después de un accidente de construcción varían dependiendo de si estuvo trabajando en el sitio de construcción o visitando. Los trabajadores no pueden demandar a los empleadores bajo las leyes estatales de compensación a los trabajadores. Sin embargo, pueden hacer un reclamo de beneficios de compensación de trabajadores, independientemente de cómo ocurrió la lesión o si el empleador fue negligente de alguna manera.

Siempre que un trabajador pueda probar que una lesión está relacionada con el trabajo, los beneficios deben ser pagados por una aseguradora de compensación laboral, incluidas las facturas médicas y los ingresos por discapacidad.

¿Que Puede Hacer el Trabajador en su Demanda?

Aunque los trabajadores no pueden demandar a la compañía que los emplea, pueden entablar una demanda contra terceros que fueron negligentes de alguna manera y que dio lugar al accidente de construcción. Estos terceros podrían incluir a todos, desde fabricantes de equipos de construcción defectuosos hasta ingenieros, arquitectos o gerentes de proyectos.

Si un trabajador puede probar que un tercero que no sea el empleador jugó un papel en causar un accidente de construcción, una demanda civil puede proporcionar una compensación por el dolor, la incomodidad, otras pérdidas económicas y no financieras. Los visitantes de los sitios de construcción que no fueron empleados en el sitio también pueden presentar una demanda contra los responsables por daños y perjuicios.

Entender el Papel de un Abogado

En Howell & Christmas, nuestros abogados especialistas en accidentes de construcción en Charleston tienen décadas de experiencia colectiva brindando apoyo legal a trabajadores de construcción, familias de trabajadores fallecidos y otras personas lesionadas en sitios de construcción. Traeremos nuestros conocimientos legales a la mesa para ayudar con una reclamación civil o un caso de compensación laboral. Llámenos lo antes posible para obtener más información.

Free consultation