Accidentes de Trabajadores Marítimos y Portuarios en Charleston

El trabajo que hacen  los trabajadores  marítimos y  portuarios en Charleston a menudo es peligroso y puede ocasionar lesiones graves. Cuando un trabajador  se lesiona en o cerca de los muelles  en el trabajo, puede ser devastador para ellos y sus familias. Después del accidente en el trabajo, hay muchas preguntas que  deben responderse.

Por ejemplo; ¿Qué trabajadores están cubiertos por la Ley de Compensación para Trabajadores Marítimos y Portuarios (LHWCA)? Si un individuo es un trabajador cubierto, ¿pueden elegir a su propio médico? ¿Cómo se pagarán sus facturas médicas? ¿Tendrán derecho a cheques por discapacidad? De ser así, ¿cuánto y con qué frecuencia recibirán esos cheques por incapacidad?

Un abogado de accidentes de trabajadores marítimos y portuarios en Charleston tendrá conocimiento de la Ley de Compensación para Trabajadores Marítimos y Portuarios. Si usted ha sufrido una lesión, un abogado de compensación de trabajadores puede ayudarlo a obtener sus beneficios y trabajar para lograr una solución para su reclamo.

Entendiendo la Ley

La Ley de Compensación para Trabajadores Marítimos y Portuarios es una legislación social que se aprobó en Charleston a principios de 1900. Está diseñado para proteger a quienes trabajan cerca del agua. Las personas asignadas a botes y barcos están bajo la Ley Jones, un área diferente de la ley que es para todos los que trabajan en los barcos. Esto incluye cargar y descargar, trabajar en puentes, muelles, grúas o reparación de grúas.

Cualquier otra cosa que sea cercana y asociada con los muelles a lo largo de las aguas navegables está cubierta por la Ley de Compensación para Trabajadores Marítimos y Portuarios de Charleston. Es un sistema que proporciona beneficios médicos y monetarios a alguien herido mientras trabaja en ese tipo de trabajos.

También se tiene en cuenta la consideración de dónde estaba trabajando el empleado en el momento de accidentes de trabajadores marítimos y portuarios en Charleston. La Ley cubre a los trabajadores que se dedican a descargar y cargar buques, así como a los que construyen, reparan y desmantelan naves. En muchos casos, los empleados que brindan apoyo al trabajo mencionado anteriormente también están cubiertos, sin embargo, cada caso debe analizarse caso por caso.

Beneficios Cubiertos

La LHWCA en Charleston estipula que el empleador le proporciona al trabajador lesionado atención médica y tratamiento, cheques quincenales de beneficios por incapacidad por todos los períodos de tiempo en que el empleado es incapacitado por un médico aprobado y el pago por cualquier salario total o parcial o discapacidad aprobada.

Es muy importante saber que según el LHWCA, un individuo tiene derecho a elegir a su propio médico para proporcionarle su tratamiento médico. Esto no es cierto bajo la ley estatal de compensación de trabajadores del estado de Carolina del Sur que establece que el empleador elige al médico del trabajador.

Elegir al Doctor Adecuado

Hay muchas razones por las cuales alguien que se lastima en el muelle debe contactar a un abogado con experiencia en compensación de trabajadores en Charleston. Hay muchas batallas en este tipo de casos que no son vistas por el trabajador lesionado, que comienzan cuando ocurre la lesión. Bajo la Ley de Compensación para Trabajadores de Trabajadores Marítimos y Portuarios, un trabajador lesionado puede elegir a su médico.

Es importante tener un abogado con experiencia en accidentes de compensacion para trabajadores marítimos y portuarios en Charleston porque muchas veces, la compañía de seguros y el empleador intentan empujar al trabajador lesionado a uno de sus médicos. Ese doctor puede ser conservador y pro defensa.

La compañía de seguros puede hacer que el trabajador lesionado firme un formulario que indique que el médico es la elección del trabajador lesionado, cuando, de hecho, el trabajador lesionado no tiene una relación previa o contacto con ese médico. Una vez que una persona elige al médico o acepta ir a ese médico, es difícil cambiar de médico.

Es importante obtener el médico adecuado al principio; uno que trata a la persona de manera justa en términos de dar el tipo correcto de tratamiento médico o el mismo tipo de tratamiento médico que recibiría la persona si estuviera en el público en general. Una persona quiere el mismo nivel de atención y no un médico que puede estar tratando de minimizar el tratamiento.

Jurisdicción Concurrente

Cuando una persona se lesiona en el trabajo y está cubierta por la LHWCA, también están cubiertos por la Ley de Compensación de Trabajadores de Carolina del Sur. Esto se conoce como competencia concurrente. Es importante tener en cuenta que esto no da derecho a un individuo a una doble recuperación, pero tener cobertura bajo ambos sistemas le permite a un individuo escoger y elegir la ley que sea más favorable para ellos en cualquier problema.

Beneficios de un Abogado

La compañía de seguros tiene un ajustador, una enfermera que administra el caso, un investigador y un abogado. Hay un equipo completo de personas en la compañía de seguros que trabajan para minimizar los beneficios médicos y monetarios pagados en el caso.

Es importante que alguien que se lesiona en los muelles o puertos encuentre un defensor o abogado que entienda la ley, la ley de compensación de accidentes de trabajadores marítimos y portuarios en Charleston y los problemas para representarlos.

Free consultation